Tú Palabra Clave - Rebeca Schwartzmann

27 | 07 | 2020
Tú Palabra Clave - Rebeca Schwartzmann

Rebe-lación: Comodidad

A veces la gente que más te hace pensar es la menos pensada, así como a veces sufres por alguien que jamás pensaste, te decepcionas de alguien impensado, te ríes con alguien a quien recientemente odiaste o le terminas contando algo ultra íntimo a alguien que apenas conoces....sin dar detalles les diré que tengo un paciente especial.....todos lo son, pero este hace rato que sorprende a los que conversan con él...es de esas personas que te dejan pensando...

Le pedí q le pusiera una nota del 1 al 10 a su dolor (cosa que hacemos más de una vez al día laboralmente) y él, en vez de responderme con un número (lo esperado) me contestó: "puede usted poner sus pensamientos en una palabra? Existen respuestas de una sola palabra?"....obviamente lo guié para que me respondiera....pero no olvidé su pregunta...quedó resonando por ahí.

Hasta que otra persona, en otro momento, me preguntó "que buscas en un otro? Cuál es tu checklist? Si tuvieras q resumirlo en una palabra...cuál sería?"

Ahí estaba denuevo...en UNA palabra.
Como una especie de desafío.
Difícil para quién le gusta hablar, conversar, con conocidos, con extraños. A veces de nada, a veces de todo, a veces de superficialidades, a veces de lo más profundo. Los mejores momentos han sido alrededor de conversas. Me gusta. Vuela el tiempo.

Pero ahora necesitaba resumir, y no solo eso...en UNA palabra.

Y para mi propia sorpresa incluso, fue muy fácil, salió sola la palabra. No hay checklist, hay una sola palabra: Comodidad.

Así de simple, ni lo pensé....eso he aprendido en todos estos años...quiero estar con la gente que me hace sentir cómoda. Los elijo, los busco, si conozco a alguien nuevo (hombre o mujer, no hablo del sentido amoroso...hablo del global) y me hace sentir cómoda...me quedo, y la conversa puede durar horas.

Y aunque suene simple no lo es. No muchas personas hacen sentirse cómodos. E incluso a veces estar con alguien se puede volver incómodo. Y ahí es mejor correrse, diplomáticamente o no, pero es sano, y bueno.

Y esa será una de las enseñanzas para mis hijos: rodéense de gente que los hagan sentir cómodos.

No existen los checklist para eso.
Es una cosa de sentimiento....y eso vale más que mil palabras.

Incluso para los que nos gustan las palabras.

Últimos Artículos