Mi canción de cuarentena - Andrea Puelma

18 | 07 | 2020
Mi canción de cuarentena - Andrea Puelma

Siempre he sido de las personas que cuando les gusta una canción, la escuchan todo el día. La canto, la siento, e incluso creo dar justo con el tono de voz del vocalista. Recuerdo que la última vez que me pegué tanto con una canción fue en mi primer embarazo, o sea, hace más de 4 años.

Ahora, quizás por tener más tiempo de escuchar música en mi casa, y de no tener bloqueado el computador que me impide escuchar música en youtube, volví a repetir una y otra vez una canción. “High hopes” de Kodaline. Quizás el título de esta ha sido el himno de mi cuarentena, de tener la gran esperanza de que todo pase luego. Pero además de que la canción me encanta y me mueve todo por dentro, el “video clip” (a lo old school) le suma aún más puntos. Lo he memorizado de verlo tantas veces. Es como una pequeña película que tiene de todo en pocos minutos (véanlo, no les haré un spoiler). Además no sé si será efecto del encierro, pero el protagonista de 59 años me ha resultado bastante atractivo.

Creo que el poder de la música es imparable. Las canciones nos traen buenos y malos recuerdos, pero en esos momentos siempre nos acompañan y sus letras nos hacen tanto sentido, que es como si alguien nos sacara el tarot musical. Siempre he sido de las que ven el vaso más vacío que lleno, pero algo que no me explico, me ha hecho ser más positiva que negativa en esta pandemia. Quizás por eso tengo tan incrustada esta canción.

Espero que como toda canción, podamos volver a poner “play” y retomar la vida o cosas que dejamos en pausa por varios meses desde marzo. O tal vez tengamos una falla de conexión y haya que reiniciar todo desde cero, o simplemente buscar una nueva canción.

Cuéntanos ¿Cuál ha sido la canción que te ha marcado en esta cuarentena?

Últimos Artículos